...la continuación de mis intentos por escribir sobre lo que me rodea......simulacros comunicativos que intentan generar un debate discursivo de poca importancia en uno de los tubos de esto que algunos llaman “la internet”...

sábado, 5 de mayo de 2007

La muerte de un politico "vieja escuela"


Me dirigía de regreso a mi hogar esta tarde cuando llamo a mi querido amigo Jose "Pepe" Pesante para repasar con el que estaríamos tirando al aire en nuestro programa radial.
En medio de la conversación Pepe me comenta que el alcalde de Carolina, Jose Aponte había muerto.

Jose Aponte pertenecía a el grupo selecto de alcaldes que en esta sociedad "democrática" llevaban tantos anos en el poder que lo que parecen son "dueños de la pradera" en una monarquía.

Independiente de lo bueno o lo malo de Aponte, quise escribir algo sobre su deceso por que el Partido Popular Democrático podría perder el poder político en el municipio de Carolina, un pueblo muy importante para definir el balance político del país.

Y es que Aponte hizo muchas cosas bien políticamente para el partido, pero algo en que creo que fallo fue en crear un sucesor claro y fuerte.
Por ejemplo Junior Cruz, difunto y ex alcalde de Guaynabo, siempre tuve a Hector Oneil muy de cerca y efectivamente hoy en día Oneil, continua la monarquía "penepeistica" en lo que hoy se llama "Guaynabo City."

Y mientras el gobernador se apresta a declarar, no uno, ni dos, ni tres, sino SIETE dias de duelos por la caida del "gigante mayor," los PNP tienen que estar bien contentos por que quizas tengan una oportunidad de recuperar el terreno que les hizo perder Roger Iglesias hace mucho tiempo atras.

Con Aponte sin embargo Puerto Rico perdió un político de “vieja escuela”, de esos que estaban bien metidos en todos los aspectos de la política: desde quien corre el comité del barrio mas pequeño del pueblo hasta darle el visto bueno al candidato a gobernación. Hoy en día no quedan muchas figuras como esta, solo uno que otro charlatán que sencillamente quiere vivir del quehacer de los demás y roba sin ni siquiera aparentar que lo hace para el bien común.

Al fina del día, quizás eso de "gigante mayor" le cae al hombre, así que descanse en paz (si puede).
Mientras tanto pendiente a las peleas titanicas que se darán en el Partido Popular y todo los tipos reclamando que son los sucesores de la monarquía de Aponte mientras los PNP hacen fiesta y hacen planes con Carolina.

No hay comentarios.:

el difusor shares / el difusor comparte (http://eldifusor.tumblr.com)